DANIEL TAROPPIO

Fundador y Director de la EPTI, Escuela de Psicología Transpersonal-Integral. Es Psicólogo Clínico, egresado con Diploma de Honor y Medalla de Oro; Magíster en Desarrollo Personal e Interpersonal, escritor y profesor universitario de grado y post-grado.

Conoció, estudió y/o trabajó con maestros tales como Stanislav Grof, Ken Wilber, Viktor Frankl, Stanley Kripner, Karl Pribram, Eileen Caddy, David Spangler, William Bloom, Steve Andreas y Norberto Levy, entre otros. Se especializó en el Esalen Institute de Estados Unidos (cuna de la Psicología Humanística y Transpersonal); la Findhorn Foundation y el Clunny Hill College de Gran Bretaña; en el Grof Transpersonal Training del Dr. Stanislav Grof (USA) y en el Integral Institute de Ken Wilber (USA) entre otros. Estudió Dinámica Espiral (Spyral Dynamics) con su co-creador: el Dr. Chris Cowan de Estados Unidos.

Inició sus investigaciones como becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Gobierno de la República Argentina, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC. Es Presidente de la Fundación Universitaria de Estudios Integrales, con Sede Central en Argentina; Presidente Honorario de la Corporación Latinoamericana de Pensamiento Integral, con Sede en Ecuador; co-fundador de la Fundación Tierra del Encuentro, Chile, de la Asociación Iberoamericana de Psicología Transpersonal con Sede en España y Miembro de la Association for Transpersonal Psychology (USA).

Es autor de numerosos artículos y libros, entre ellos, "El Vínculo Primordial", "Meditación Primordial", "Danza Primal" y "Coaching Primordial". Creador del Modelo de Desarrollo Humano "Interacciones Primordiales" y de sus disciplinas de aplicación, el Coaching, la Psicoterapia Primordial y la Danza Primal.

En la actualidad, recorre el mundo brindando capacitación y trabajando por el pleno desarrollo humano y la expansión de la consciencia. Dirige la Formación en Coaching, Terapia Primordial y Danza Primal en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España.

"Eres la manifestación de una milagrosa e irrepetible belleza, que ha atravesado el Universo y los milenios para convertirse en tí. Antes de pretender cambiarte, comienza por honrarte y honrar la vida que se despliega pródiga junto a tí"

DANIEL TAROPPIO

DANIEL TAROPPIO
Fundador y Director de la EPTI

VER CV COMPLETO

CONOCE SU OBRA